Isabel Díaz Ayuso presenta en Múnich la Agencia Regional de Logística en vísperas de su lanzamiento

Isabel Díaz Ayuso firma acuerdo con DHL, clave en una industria con más de 33,000 empresas y 210,000 empleos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este 24 de junio en Múnich la Agencia Regional de Logística, un organismo público que está por comenzar sus operaciones para coordinar y fortalecer el sector estratégico de la logística en Madrid. Este sector en la región cuenta con más de 33,000 empresas, que representan el 16,9% del total nacional, y genera más de 210,000 puestos de trabajo, equivalente al 20% de España, con una cifra de negocio que supera los 35,000 millones de euros.

Durante la primera jornada de su visita institucional a Alemania, Díaz Ayuso también firmó un acuerdo de cooperación con Miguel Borrás, director general de DHL Express España. Este acuerdo busca impulsar el desarrollo económico y la capacitación profesional en la industria madrileña, donde la logística y la distribución desempeñan un papel crucial.

DHL ofrecerá programas de formación enfocados en habilidades técnicas, gestión y nuevas tecnologías dentro de su área de actividad. Además, la multinacional seguirá apoyando a Madrid como el principal centro de conexión europeo con América desde el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La firma tuvo lugar durante la visita de Díaz Ayuso al nuevo centro de operaciones que DHL está construyendo en el aeropuerto de Múnich. Este evento es parte del esfuerzo de la presidenta autonómica por atraer inversiones a la región, que incluyó reuniones con empresarios alemanes y una visita a Siemens esta mañana.

¡Únete a nuestra comunidad! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebooko Linkdln) para enterarte y disfrutar de todo nuestro contenido. También puedes apuntarte a nuestra Newsletter para recibir las noticias del día. Además, si quieres hacernos llegar alguna sugerencia o propuesta de tema, puedes escribirnos a info@vivirediciones.es.