El candidato socialista, Javier Ayala, revalida su posición y se convierte en el cuarto alcalde más votado de España en municipios de más de 100.000 habitantes. Además, es el primero en la Comunidad de Madrid entre los municipios con más de 150.000
Javier Ayala, el candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Fuenlabrada, se ha convertido en el cuarto alcalde más votado de España entre municipios de más de 100.000 habitantes. En la jornada electoral del pasado domingo, Ayala logró 51.908 votos, lo que se traduce en un 54,35% del total. Estos datos presentan un crecimiento de 3.165 votos respecto a los comicios anteriores. De esta forma, contará con 16 concejales en una Corporación que integran 27 ediles.
El alcalde en funciones ha comparecido para agradecer a los ciudadanos la participación en las elecciones, y el «respaldo que nos ha permitido obtener unos resultados históricos y revalidar la mayoría absoluta, teniendo en cuenta el contexto que se ha producido en el país. Estos resultados suponen un aval a la gestión realizada. Vamos a por cuatro años más y a seguir entre todos y todas haciendo de Fuenlabrada una ciudad de referencia”.
La Corporación municipal de Fuenlabrada, tras estas elecciones, queda de la siguiente manera: PSOE, 16 concejales; PP, 7 concejales; VOX, 3 concejales; Más Madrid – Verdes Equo, 1 concejal. Por otro lado, Ciudadanos, liderado por Patricia de Frutos y anterior líder de la oposición, sale de la corporación. Podemos, envuelto recientemente en una polémica en la Pedro Vigil, portavoz y candidato, anunció que no participaría en las elecciones «al sentir que la lista no representaba la realidad del municipio», también ha salido de la Corporación.