Javier Navarro honra a los guardias civiles fallecidos en Barbate

El Ayuntamiento de Tomelloso se ha unido hoy lunes, al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), convocando un minuto de silencio en honor a los dos guardias civiles fallecidos

El alcalde Navarro ha enfatizado la gravedad del suceso, calificándolo como una «injusticia». Además, destacó el arduo trabajo que la Guardia Civil realiza en «lugares tan complicados» como Barbate en  la «lucha contra la droga».

Durante la concentración, que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento, Navarro ha expresado sus condolencias en nombre de la Corporación Municipal y de toda la ciudad. Asimismo, ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad a los guardias civiles heridos y ha manifestado su deseo de que situaciones como esta no vuelvan a repetirse en el futuro.

La muestra de respeto y solidaridad ha contado con la participación del capitán de la Guardia Civil, Miguel Ángel Ciudad, el jefe de la Policía Local, Alberto Espuña, el jefe de Protección Civil de Tomelloso, Daniel Cuadrado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito. Así como una amplia representación del equipo de gobierno municipal y del grupo municipal socialista. Además, numerosos trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de la localidad se han sumado a este acto en la Plaza de España para rendir homenaje a los fallecidos y mostrar su apoyo a sus familias y compañeros.