Jesús Santos firma un compromiso con el Polo Tecnológico para el desarrollo empresarial

Jesús Santos - Polo Tecnológico Rosario

Jesús Santos ha continuado con la firma de compromisos en tierras argentinas para el beneficio mutuo entre las ciudades de Alcorcón y Rosario. En esta ocasión lo ha suscrito con el Polo Tecnológico Rosario, el cual agrupa a casi 200 empresas tecnológicas argentinas.

Este compromiso de colaboración y cooperación establece unas relaciones bilaterales que favorecerían la instalación de empresas de dicho polo en la ciudad de Alcorcón y viceversa. Santos ha declarado que «el proyecto de Ganar Alcorcón para nuestra ciudad tiene la misión de desarrollar un tejido productivo basado en la modernidad, en la industria tecnológica de alto valor añadido y en el empleo de calidad asociado a esta. Los compromisos alcanzados con el Polo Tecnológico de Rosario se corresponden con nuestro proyecto y aportarán importantes beneficios para nuestro municipio y para nuestros vecinos y vecinas».

De esta manera, el portavoz ha explicado que este compromiso genera la posibilidad de que las empresas asociadas en el Polo Tecnológico puedan traer sus inversiones para asentarse en Alcorcón y ofrece una colaboración científico-tecnológica que generará un impacto positivo en la ciudad. Considera que su materialización proporcionará un impulso a la economía municipal y a la creación de empleo de calidad en la ciudad.

En su visita ha podido conocer las instalaciones de varias de las empresas que forman parte del Polo Tecnológico, destacando las relacionadas con la biotecnología y bioingeniería, el software y las telecomunicaciones. Además, este compromiso es bilateral. Esto supone que las empresas de Alcorcón y del resto de Madrid podrán beneficiarse de condiciones favorables para instalación en el Polo tecnológico de Rosario y para la comercialización de sus productos y servicios en el mercado argentino.

Finalmente, Santos ha destacado el alto grado de entusiasmo existente entre las partes por firmar este compromiso. «Esperamos poder desarrollarlos con todo su potencial si gobernamos tras las elecciones municipales de 2019 porque es muy bueno para Alcorcón y en el Polo están deseosos de instalarse en nuestra ciudad».