“Con Sevilla Acelera vamos a conseguir que la ciudad sea atractiva para la inversión y acabar con los plazos de dos años para conseguir una licencia”, ha afirmado el candidato popular
José Luis Sanz, portavoz y candidato a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, ha comunicado su intención de mejorar la Gerencia de Urbanismo, para ello, ha detallado que se “agilizarán las licencias y se eliminarán trabas burocráticas”, lo cual se realizaría mediante el Plan Sevilla Acelera.
Esta es una de las medidas con las que se ha comprometido Sanz, si es elegido alcalde en las próximas elecciones del 28M. “Con Sevilla Acelera vamos a conseguir que la ciudad sea atractiva para la inversión y acabar con los plazos de dos años para conseguir una licencia”, ha continuado el candidato popular.
“Mi objetivo es eliminar trabas burocráticas y trámites administrativos con objeto de que Sevilla vuelva a ser una ciudad atractiva para la inversión”, ha añadido Sanz. Asimismo, ha anunciado su intención de “apostar decididamente por una administración electrónica, y reestructurar la Gerencia Municipal de Urbanismo con objeto de transformar la Sevilla del año 1992”.
A su vez, el candidato del PP ha destacado que “Sevilla Acelera está basado en medidas que son posible gracias, entre otras, a la apuesta decidida del Gobierno de Moreno por la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía”.
Además, Sanz remarcado que “hay que definir mediante una regulación municipal las actuaciones que se encuentran sometidas a licencia, las que necesitan declaración responsable y las que no necesitan nada, aplicando el artículo 138 de esta ley. Gracias a la Lista, ya hay muchas actuaciones que no requieren de control administrativo y que además de hacer más ágil las actuaciones a los ciudadanos descargaría a la Gerencia de su tramitación”.