Juanma Moreno rinde tributo a Javier Imbroda en el Festival de Cine de Málaga

Juanma Moreno en la presentación del documental 'Javier Imbroda, el legado del maestro'.

Celebrando el legado transformador de un maestro de la gestión y la motivación

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado en el Festival de Cine de Málaga para asistir a la emotiva proyección del documental ‘Javier Imbroda, el legado del maestro’. En este evento, Moreno ha compartido reflexiones sobre la figura de Imbroda, destacándolo como un ser vitalista, optimista, y sobre todo, como un agente de transformación cuya ausencia se siente tanto en lo profesional como en lo personal y, recordando la influencia positiva de Imbroda en su vida y en la de muchos otros.

«Javier fue un faro en tiempos complicados, un maestro en el arte de vivir», comentó Moreno.

Imbroda, recordado tanto por su excepcional gestión como por su calidez humana, dejó una huella indeleble en el Consejo de Gobierno andaluz y en el tejido social y deportivo de la región. Su legado incluye importantes avances en la Formación Profesional, significativos esfuerzos por la igualdad en la educación especial y el mayor incremento en la plantilla docente registrado tanto en Andalucía como en España. Además, fue un promotor clave en la realización de eventos deportivos de talla internacional en la comunidad, contribuyendo así a posicionar a Andalucía como un referente deportivo global.

«Javier Imbroda fue mucho más que un consejero; fue un inspirador, un constructor de puentes y un soñador con los pies en la tierra», concluyó Moreno

El homenaje, que también contó con la presencia de figuras políticas y familiares de Imbroda, resaltó el compromiso de Javier por mejorar continuamente la región, siempre con una visión de futuro y un profundo sentido de la responsabilidad, asegurando que su memoria y enseñanzas seguirán guiando el camino hacia una Andalucía más inclusiva, próspera y solidaria.