Así lo ha señalado hoy el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, en la reunión del Consejo de Administración de este entidad
La Comunidad de Madrid ha aprobado las Cuentas Anuales del ejercicio 2020 de la Agencia de Vivienda Social (AVS), en el transcurso de la reunión del Consejo de Administración de la entidad, celebrada hoy. Presidida por el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, en este encuentro se ha dado cuenta del resultado presupuestario de este organismo, que ha supuesto en 2020 un esfuerzo económico de 20,1 millones de euros para las arcas regionales.
Con un presupuesto inicial de 225,3 millones de euros, prorrogado desde 2019, en el año 2020 se ha amortizado la deuda financiera de la AVS por valor de 38,2 millones de euros sin necesidad de pedir nuevos créditos. Con ello, la reducción total de deuda durante la presente legislatura en esta entidad asciende a un 90%.
La Agencia de Vivienda Social tiene actualmente en marcha operaciones como la remodelación de la UVA de Hortaleza, la construcción de ocho promociones de viviendas en la Sierra Norte y la adquisición de más inmuebles para cumplir con el compromiso marcado en el Pacto por la Cañada Real para el realojo de las familias residentes en este asentamiento, así como en el de Río Guadarrama Las Sabinas.