Tras el compromiso en campaña electoral para su construcción con un presupuesto de 9.000.000 de euros
En septiembre inicia el nuevo curso escolar, y según argumenta el Ayuntamiento, muchas familias del barrio de Los Molinos deberán realizar desplazamientos para que sus hijos e hijas puedan cursar la E.S.O. «La falta de planificación de la Comunidad de Madrid posterga cada año las obras del nuevo instituto público que reclaman sus vecinos y el Ayuntamiento», explicaban desde un comunicado.
La alcaldesa, Sara Hernández, recuerda el compromiso regional en campaña electoral y solicita al nuevo consejero una reunión para ahondar en el proyecto y que se licite lo antes posible. Además, ha explicado que la parcela municipal donde se ubicará lleva cedida desde 2019 sin que haya sido recepcionada aún.
Getafe ha ido alertando con datos el crecimiento que el municipio ha ido experimentando, conformado mayoritariamente por familias jóvenes. Sin embargo, tanto el I.E.S Los Molinos. como otro colegio que también se solicita, siguen a la espera de la inversión regional.
Estas y otras reclamaciones en defensa de la educación pública y de calidad, se han ido practicando desde el Ayuntamiento de Getafe. La última fue en el mes de marzo, en una reunión de la concejala de Educación, Ángeles García, con el director del Área Territorial Sur.
La Comunidad de Madrid transformó el pasado curso escolar el colegio de primaria Miguel de Cervantes en un CEIPSO, ofertando en un centro ya saturado también la educación secundaria obligatoria. Tanto las familias como el Ayuntamiento han calificado esta decisión de “parche”. Asimismo insisten a la consejería de Educación para que construya el nuevo centro que Los Molinos necesita.