La Asociación de Vecinos de San Nicasio se opone al ‘macro túnel’ propuesto por el PSOE de Leganés

Puente 'traga-camiones' del barrio de San Nicasio
El puente 'traga-camiones' del barrio de San Nicasio

“Estas propuestas no benefician a la población pero sí a las grandes constructoras”

La Asociación de Vecinos de San Nicasio ha rechazado la propuesta del alcalde de Leganés y candidato del PSOE, Santiago Llorente, para construir un ‘macro túnel’ y eliminar el puente ‘traga-camiones’ en el barrio de San Nicasio. 

Hace un par de semanas, el PSOE de Leganés presentó su programa electoral para mejorar la ciudad de cara a las elecciones del 28-M. Entre las propuestas más destacadas de los socialistas, se encontraba la creación de ‘macro túnel’ subterráneo para conectar el barrio de San Nicasio con el centro de la ciudad y eliminar a su vez el puente ‘traga-camiones’.

Tras esta promesa del actual alcalde de la ciudad, la Asociación de Vecinos de San Nicasio ha manifestado los motivos por los que rechaza esta medida, señalando principalmente que “este tipo de propuestas no benefician a la población pero sí a las grandes constructoras”. 

Además, los representantes vecinales han asegurado que “hay soluciones mucho más sencillas” para la eliminación del puente ‘traga-camiones’. Desde la asociación proponen unas “simples barreras de gálibo o desviar el tráfico por los otros puentes” como solución al problema. 

Asimismo, la Asociación de Vecinos de San Nicasio ha criticado que “la realización de la obra supondría un gasto millonario y no supondría ninguna mejora para los vecinos. Al contrario, llenaría el barrio de más tráfico a motor”. 

Por último, la asociación vecinal ha destacado que el coste millonario de la obra “podría invertirse en otras necesidades que arrastramos desde hace años en San Nicasio y en Leganés en general”.