Estas obras realizadas por el Ayuntamiento de Arroyomolinos tienen como objetivo poner fin a las inundaciones de las últimas semanas.
Los trabajos llevados a cabo en Arroyomolinos para poner fin a las inundaciones avanzan con la reapertura de la avenida del Atlántico. Todavía se sigue trabajando para solucionar los graves daños ocasionados por las lluvias de las pasadas semanas. En concreto, el Ayuntamiento ha informado de la culminación de las obras en los próximos días de la calle Santander.
Asimismo, el núcleo urbano de la calle Alameda y Alamo continúa recuperándose de los graves daños sufridos tras las últimas tormentas. Las últimas precipitaciones del pasado fin de semana agravaron una zona en la que es habitual este tipo de inundaciones. Ya a principios de noviembre, el cuerpo de bomberos de Arroyomolinos tuvo que acudir a varias zonas del municipio para valorar el riesgo de daños en las viviendas.
Todo esto llega ante el miedo a que el Arroyo de la Arroyada pueda llegar a desbordarse con las próximas precipitaciones. El edil de urbanismo, Andrés Martínez, ya solicitó al Canal de Isabel II un estudio sobre la situación actual del tubo colector y de su elevación. Todo ello para conseguir prevenir el «efecto presa».