El Ayuntamiento de Tomelloso organiza “La Búsqueda del Tesoro”, una actividad infantil dirigida a niños que tengan entre 3 y 12 años de edad. Durante el evento los niños tendrán que responder a las preguntas y adivinanzas que se les planteen hasta llegar al “tesoro”. Todo organizado mediante de la lectura de códigos QR, el primero de los cuales estará ubicado en el Museo del Carro de Tomelloso.
La actividad, organizada por la concejalía de cultura, dirigida por Alba Ramírez, irá dando a los participantes una letra por cada respuesta. Así, se trata de un juego de orientación y lógica al aire libre en el que los niños podrán participar completando un recorrido por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Donde se encontrarán los códigos QR para leer a través de cualquier dispositivo. Las preguntas tratan sobre diferentes ámbitos: deporte, cultura y sociedad. Los participantes deberán ir anotando la letra resultante de cada respuesta para así descubrir el tesoro. Además, todos los participantes que resuelvan el último código recibirán un premio.
Participación
Para participar no se necesita inscripción previa al tratarse de una actividad al aire libre. Estará disponible a partir del 1 de abril hasta el día 7, durante todo el día para que, como indican desde el consistorio, los participantes puedan realizarla cuando quieran y evitar así aglomeraciones