La cadena SER homenajea al comunicador Jesús Quintero con el podcast ‘La colina del loco’

El periodista Jesús Quintero, en una imagen de archivo. EFE/Julián Pérez.

Sevilla, 11 nov (EFE).- La Cadena SER ha estrenado el podcast ‘La colina del loco: la radio que inventó Quintero’, un documental sonoro guionizado y narrado por Andrea Quintero, hija de Jesús Quintero, y en el se pone en valor el legado del legendario comunicador que se convirtió en historia de la radio gracias a su estilo único.

En la producción, que se ha presentado este lunes en la Cadena SER en Sevilla, participan varios miembros del equipo de ‘El loco de la colina’ y como periodistas Carlos Herrera, Julia Otero, Ana Blanco o Raúl del Pozo, ha informado la SER en un comunicado.

En seis episodios, este proyecto recupera cintas inéditas de ‘El loco de la colina’, el programa que la SER emitió entre 1982 y 1986, protagonizadas por personalidades como Lola Flores, Rocío Jurado, María Jiménez, Alaska, Sara Montiel, Isabel Pantoja, Bárbara Rey, Miguel Bosé, Ernesto Sábato, Mario Vargas Llosa, Jorge Luis Borges, Guillermo Cabrera Infante, Gloria Fuertes, Ana María Matute, Juan Goytisolo, Manuel Vázquez Montalbán, Gabriel Celaya, Julio Anguita, Blas Piñar, Jordi Solé Tura, Manuela Carmena, el duque de Alba o Gunila Von Bismark, entre otras.

El espacio, emitido desde Radio Sevilla, cambió las madrugadas gracias a la radio de autor promulgada por Jesús Quintero, que conseguía «desnudar a cada invitado a golpe de silencio, creatividad y poesía», ha destacado la emisora.

Por el programa pasaron los políticos, escritores, filósofos y artistas más relevantes de la época, pero también personas desconocidas a las que entrevistó con el mismo rigor y a los que convirtió en personajes públicos.

Además, este martes se estrenará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla una miniserie documental de dos episodios que recorrerá la vida y obra de Jesús Quintero, ‘El loco de la colina’, fallecido hace dos años.

Se trata de una producción de RTVE Play en la que se presenta un retrato personal y profesional a través de un archivo inédito y de testimonios exclusivos de su entorno más cercano, como sus hijas, Andrea y Lola Quintero.