
El asfaltado, que se realizará entre el 31 de marzo y el 3 de abril, pondrá fin a los trabajos
Las obras de remodelación de la calle Leganés llegan a su fin con el asfaltado final de la vía. Este se ejecutará en dos fases, entre el 31 de marzo y el 3 de abril. El proyecto ha contado con una inversión cercana a 2 millones de euros, financiados por fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
La actuación ha transformado el entorno en una arteria comercial clave, mediante la regeneración urbana. Se han creado nuevas zonas estanciales, se ha incrementado el número de zonas verdes, reducido la calzada y remodelado varios cruces.
Durante la primera fase, del 31 de marzo al 1 de abril, se cortarán los siguientes tramos:
-
Calle Leganés, entre Francisco Javier Sauquillo y calle Málaga.
-
Francisco Javier Sauquillo, desde Lima hasta calle Leganés.
-
Accesos a Leganés desde las calles La Paz, Polvoranca y Pozuelo.
-
Calle San Andrés, desde su conexión con la calle Leganés.
Como paso alternativo, el tráfico en sentido norte se desviará por Unamuno y Los Ángeles. En sentido sur, se circulará por Málaga y Polvoranca.
En la segunda fase, los días 2 y 3 de abril, se cortará:
-
Calle Leganés, entre Los Ángeles y Málaga.
-
Calle Los Ángeles, entre Lima y Leganés.
Durante estos cortes, el tráfico norte se desviará por San Andrés, Húmera y Málaga. En dirección sur, se utilizarán Málaga y Polvoranca. El fin de obra está previsto para las 20:00 h del 3 de abril.
Este proyecto forma parte del Plan de Acción de Agenda Urbana, orientado a lograr ciudades más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes.