La iniciativa ‘1 libro por 1 kilo’, llevada a cabo en 14 bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla, ha logrado recolectar más de una tonelada de alimentos en su segunda edición
La actividad consistía en canjear libros por alimentos, y los 1.001 kilos recogidos, incluyendo 422 litros de leche y 579 kilos de alimentos no perecederos, serán distribuidos a través de diversas entidades sociales a personas necesitadas en cada barrio.
Esta acción solidaria, promovida por la Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla, busca reforzar el papel de las bibliotecas como centros sociales que contribuyen a eliminar desigualdades y promover la igualdad. Los alimentos recolectados serán entregados a entidades como Cáritas, Asociación Liman, Comedor Social de la Parroquia San Antonio de Padua de Torreblanca, Cruz Roja, entre otras.
Además de la campaña de alimentos, las bibliotecas municipales han programado diversas actividades, como charlas, interpretaciones, y lecturas poéticas. También se han organizado talleres, conferencias, y sesiones de narración oral para diversas audiencias, desde niños hasta adultos.