La campaña ‘Verano divertido’ tendrá lugar en julio

campaña

Contará con actividades en varios centros culturales del municipio de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado la campaña cultural ‘Verano divertido’. Los escenarios, donde tendrá lugar su desarrollo, contarán con diversas actividades durante el mes de julio.

Los centros culturales que darán lugar a la campaña son tres del propio municipio, que serán el centro cultural Julián Besteiro, José Saramago y Rigoberta Menchú.

Se realizarán una serie de actividades, cursos y talleres de carácter cultural, bajo la dirección de monitores y técnicos de asociaciones que trabajan para el Ayuntamiento de la localidad. Algunas de las actividades de la campaña ‘Verano divertido’ serán el teatro, la danza, la cerámica, la pintura o ritmos latinos de baile, tanto para adultos como para niños y niñas.

Los talleres de actividades están organizadas por diferentes asociaciones colaboradores que trabajan con la Delegación de Cultura, que pertenece al Ayuntamiento de Leganés. Por este motivo, los talleres tendrán lugar en los escenarios públicos de la ciudad ya mencionados. El objetivo trata de potenciar las actividades creativas y expresivas, además de poder mejorar la práctica de diferentes artes.

Por otro lado, la celebración de ‘Verano divertido’ servirá para que los talleres puedan ampliar la oferta lúdica y de ocio de los vecinos y vecinas de la ciudad durante las semanas estivales. De esta forma, algunos los talleres podrán contar con la flexibilidad de poder inscribirse en distintos horarios y días ofertados.

El centro cívico Julián Besteiro contará con actividades para niños, repartidas en dos quincenas, como teatro, danza, cerámica, ritmo y movimiento, percepción musical, dibujo y pintura. El centro Rigoberta Menchú ofrecerá ritmos latinos, técnicas y coreografías de ballet, danza contemporánea, castañuelas y danza oriental. Y el centro José Saramago se dedicará a la realización de un taller dedicado a la pintura y las técnicas al agua.