
Madrid, 26 mar (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha aplaudido la decisión de la Comunidad de Madrid de ampliar la gratuidad del abono transporte infantil de los 7 años actuales hasta los 14 años.
Tras el acto de conmemoración del 75 aniversario de la anexión del distrito de Hortaleza a la capital, el edil ha agradecido al Ejecutivo regional este “esfuerzo” por “seguir dando la posibilidad a los jóvenes de coger el mejor sistema de transporte público que hay en Europa y, lógicamente, teniendo en cuenta sus posibilidades económicas”.
Para Almeida, “no es casualidad” que Metro haya batido su récord, al contrario que Cercanías, una cuestión sobre la que Almeida ha pedido al Ministerio de Transportes que reflexione.
El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes ha aprobado esta ampliación de abono infantil, la cual entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio con la nueva tarifa.
Según indican, esta medida beneficiará a casi 600.000 jóvenes, mientras que la gratuidad para los mayores de 65 años, que se mantendrá de igual manera, ya la disfrutan más de un millón de personas.