La Comunidad de Madrid amplia el horario de los museos de Metro durante la Semana Santa

Museos Metro Semana Santa

Durante la Semana Santa podrán visitarse la exposición de Chamartín, la Nave de Motores, la estación de Chamberí, los Caños del Peral y el Vestíbulo de Pacífico

Las visitas a los museos de Metro van a ampliarse durante toda la Semana Santa. Así, la exposición de Chamartín, la Nave de Motores, la estación de Chamberí, los Caños del Peral y el Vestíbulo de Pacífico, estarán abiertos de lunes a miércoles de 10:00 a 14:00. El jueves, viernes y sábado tendrán un horario de 10:00 a 14:00 por la mañana y de 16:00 a 20:00 por la tarde. El domingo permanecerá abierto en horario de mañana.

Las visitas cuentan con las medidas sanitarias establecidas debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. Por tanto, las visitas serán «en grupos guiados, cumpliendo con los protocolos de seguridad y con inscripción previa en la web museosmetromadrid.es«.

La Estación de Chamartín acoge la exposición de trenes clásicos. Esta cuenta con cuenta con los primeros modelos de coches que circularon desde 1919 por la línea 1 hasta los que lo hicieron en 1965. También contiene 12 coches «históricos» restaurados y 100 piezas «históricas» del suburbano.

Por otro lado, La Nave de Motores, construida ente 1922 y 1924, conserva su aspecto original y contiene tres motores de diesel y el resto de maquinaria que utilizaron en el lugar.

La Estación de Chamberí es otro de los museos de Metro que están disponibles para visitar. Esta estación fue la primera que inauguró Metro en 1919 y contaba con ocho estaciones.

En la estación de Ópera está ubicado un museo arqueológico donde se encuentran restos que pertenecen a la Fuente de los Caños del Peral, el Acueducto de Amaniel y la Alcantarilla del Arenal.

Por último, el vestíbulo de la estación de Pacífico. Antonio Palacios realizó este proyecto arquitectónico formado por un vestíbulo abovedado con un lucernario central que modificaron por la actual planta rectangular con machones.