La Comunidad de Madrid amplía el programa ‘Mi Primera Vivienda’ a jóvenes de hasta 40 años

La Comunidad de Madrid ha anunciado la mejora de las condiciones del plan ‘Mi Primera Vivienda’, ampliando la edad de los beneficiarios hasta los 40 años y permitiendo la financiación del 100% de las hipotecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el acto de la firma de adjudicatarios del programa en la sede de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, acompañada por el consejero Jorge Rodrigo. Estas mejoras amplían el límite de edad de 35 a 40 años y aumentan la cobertura de la hipoteca del 95% al 100%, con una inversión adicional de 36 millones de euros para el programa.

El programa, respaldado por siete entidades financieras (CaixaBank, Ibercaja, Banco Santander, ING, Kutxabank, Abanca y Unicaja), ofrece préstamos hipotecarios de hasta 390.000 euros a personas que no poseen ninguna otra propiedad en el territorio nacional. Hasta la fecha, el programa ha facilitado la firma de 1.300 hipotecas y la concesión de 1.500, con un importe medio de 185.000 euros, beneficiando a 2.095 personas.

La expansión de este programa es una respuesta a la creciente necesidad de apoyo financiero para los jóvenes que buscan adquirir su primera vivienda, permitiéndoles acceder a condiciones más favorables y contribuir a la estabilidad económica y social de la región.

¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (XInstagramFacebook o Linkdln) para enterarte y disfrutar de todo nuestro contenido. También puedes apuntarte a nuestra Newsletter para recibir las noticias del día. Además, si quieres hacernos llegar alguna sugerencia o propuesta de tema, puedes escribirnos a info@vivirediciones.es