La Comunidad de Madrid destaca el compromiso del sector agroalimentario con la calidad y la internacionalización de sus productos

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha elogiado el «esfuerzo del sector agroalimentario de la región por promover la calidad y expandir los productos locales a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales»

Este sector representa el 9,5% del PIB industrial de la región y proporciona empleo directo e indirecto a más de 170.000 personas. Novillo ha realizado una visita a las Bodegas Sanviver en Fuenlabrada, una empresa reconocida con el sello de calidad M Producto Certificado, que garantiza la calidad y trazabilidad de los productos madrileños. Desde 1968, esta bodega produce vino y bebidas espirituosas, incluyendo sangrías, cócteles y vermús como el prestigioso Zarro, con una producción anual de más de 5 millones de litros que se exportan a 30 países.

Además, ha sido la primera en obtener la certificación IFS Food durante dos años consecutivos, un estándar internacional de seguridad alimentaria que busca fortalecer la confianza del consumidor. El consejero ha destacado que este logro es un reconocimiento a la calidad del trabajo y los procesos artesanales llevados a cabo por las Bodegas Sanviver, que combinan la tradición con las ventajas de la tecnología para seguir mejorando continuamente.