
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 17,5 millones de euros para una convocatoria extraordinaria que beneficiará a 2.500 personas en Centros Especiales de Empleo
Esta inversión supone un aumento del 21% con respecto al año anterior y se suma a los cerca de 82 millones de euros concedidos en 2023, que ya han beneficiado a 184 entidades y 14.946 trabajadores. La nueva partida estará dirigida a una convocatoria extraordinaria de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, con el objetivo de atender solicitudes presentadas durante el año anterior y promover la integración laboral de personas con discapacidad.
Para acceder a estos fondos, las organizaciones deben contar con la calificación y la inscripción en el Registro de Centros, y al menos el 70% de su plantilla debe estar compuesta por empleados con necesidades especiales con un grado igual o superior al 33%.
Las subvenciones se ajustan según el tipo y grado de discapacidad, alcanzando hasta el 50% del salario mínimo interprofesional, con un aumento al 55% para quienes tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral, y hasta el 60% para mujeres o mayores de 45 años. En el caso de contratos temporales de al menos 180 días, la subvención es del 40%, pero se mantiene en el 50% para aquellos que requieren mayor apoyo.
La convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con un plazo de solicitud que irá desde el día siguiente a la publicación hasta el 9 de abril, y las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la sede electrónica de la Administración regional.