La Comunidad de Madrid invierte 2,2 millones en reforzar la seguridad en Getafe

seguridad

El Ejecutivo regional ha invertido 2,2 millones de euros para que 68 agentes de la Policía Local adscritos a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) continúen prestando servicio en Getafe.

«El PP, en la Comunidad de Madrid y en Getafe, es el único que apuesta por la seguridad de nuestros vecinos, que a diario reclaman una mayor presencia policial en sus barrios», ha afirmado Rubén Maireles, presidente del Partido Popular.

El convenio de las Bescam fija que la Comunidad de Madrid mejora el servicio y financia cuestiones como los salarios de los agentes adheridos al programa, la gasolina de los vehículos policiales y el sistema de telecomunicaciones Tetra.

El Partido Popular de Getafe, además, solicita de nuevo que el Gobierno municipal cubra las 31 vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, que es de las mejores de toda España, y que se dote a los
agentes de los recursos humanos y materiales necesarios para que desarrollen su labor en óptimas condiciones.

Desde el grupo municipal que lidera Rubén Maireles, indican que, en la anterior legislatura, el Gobierno municipal del PP hizo un enorme esfuerzo presupuestario para incorporar 21 nuevos agentes a la Policía Local, lo que permitió que la inseguridad se redujese en un 8,5%.