
El estand institucional destaca productos locales y organizan showcookings, catas y degustaciones.
La Comunidad de Madrid estará presente en la XXIII edición de Madrid Fusión, que se celebrará del 27 al 29 de enero en IFEMA. Participará con 25 actividades, más de 20 empresas y 13 maestros cocineros y reposteros. Estos elaborarán sus propuestas en directo para el público asistente. Este certamen reúne a chefs, periodistas especializados, estudiantes y profesionales de la gastronomía de todo el mundo.
El Ejecutivo regional tendrá un estand dedicado a la promoción de productos locales. Allí se destacarán las siete figuras de calidad diferenciada de la región. Estas incluyen las DOP Vinos de Madrid y Aceite de Madrid, la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama y el Anís de Chinchón. También participarán el Comité de Agricultura Ecológica (CAEM), la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real y la Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado.
El IMIDRA presentará resultados de investigaciones sobre el cultivo del garbanzo. Además, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) organizará showcookings, catas y demostraciones con productos locales.
El 27 de enero se nombrará al nuevo embajador de M Producto Certificado. Este sello certifica la calidad de alimentos elaborados en Madrid. Actualmente, cuenta con 505 empresas adheridas y más de 4.000 productos registrados. El elegido tomará el relevo de la chef Pepa Muñoz y representará la gastronomía madrileña. También participará en un showcooking junto al consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo.
En los días siguientes habrá showcookings de chefs como Miguel Ángel Mateos, Roberto Capone y Xandra Luque. También se realizarán catas de productos locales como quesos, miel, aceites y salazones.
El último día incluirá una fiesta de la cerveza organizada por La Cibeles. Además, habrá showcookings de Viena Capellanes y otros chefs destacados. Por último, Diego Guerrero y Javier Estévez impartirán ponencias sobre técnicas gastronómicas innovadoras en el auditorio principal.