El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un gasto de 14,3 millones de euros para la adquisición de una segunda partida de 7 millones de mascarillas, modelo FFP2/KN 95, para garantizar la protección de los ciudadanos de la región contra el COVID-19 durante el proceso de desescalada.
Lo ha anunciado en una rueda de prensa telemática el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la semana pasada la compra de 14 millones de mascarillas para facilitar que, a partir del 9 de mayo, todos los madrileños cuenten con, al menos, una de la máxima calidad.
El Consejo de Gobierno ya autorizó en su reunión de la semana pasada la adquisición de una primera partida de 7 millones de mascarillas dirigidas a los ciudadanos, modelo FFP2/KN 95, junto con otros equipos de protección dirigidos a los profesionales sanitarios.
La declaración del estado de alarma justifica, en la presente situación de emergencia nacional, la adopción de medidas destinadas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, teniendo en cuenta la evolución de los acontecimientos y del estado de riesgo inminente y extraordinario para la salud pública existente como consecuencia de la propagación del COVID-19.
Por ello, la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad ha realizado una declaración de emergencia para garantizar la protección de los ciudadanos mediante la adquisición de este material.
Fuente: © EFE 2020