La Convención Europea de Operadores de Golf atrae a 800 profesionales en Málaga

El Palacio de Congresos de Málaga se convierte en el epicentro del golf europeo con la celebración de la convención de la Asociación Internacional de Operadores de Golf

Durante dos días, ochocientos profesionales del sector tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo del golf en Andalucía, considerado el paraíso de este deporte en Europa, con más de cien campos disponibles. La asociación, con casi 3.000 miembros en un centenar de países, controla la mayor parte de los paquetes vacacionales de golf a nivel mundial, lo que demuestra la importancia y relevancia del evento.

Andalucía, conocida por sus más de 3.000 horas de sol al año, atrae a viajeros de larga estancia y alto poder adquisitivo, contribuyendo así a combatir la estacionalidad turística. Con más de 500.000 turistas motivados por la práctica de este deporte cada año y más de 100.000 residentes de golf, temporales o definitivos, la región se posiciona como un destino clave en el sector.

Esta industria no solo genera una facturación directa de 200 millones de euros, sino que también tiene un impacto económico indirecto de 3.000 millones de euros, junto con la creación de más de 50.000 empleos directos, indirectos e inducidos. El golf no solo es un deporte, sino también un motor económico y social para la región.