Estas medidas son parte de una amplia reforma del Reglamento General de Circulación, en la que la DGT ha estado trabajando durante más de tres años
La Dirección General de Tráfico (DGT) está a punto de implementar una serie de reformas en el reglamento de circulación con el objetivo de aumentar la seguridad vial, especialmente para los usuarios más vulnerables como peatones, ciclistas, motoristas y usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP). Una de las principales medidas es la reducción del límite de alcoholemia para conductores noveles y profesionales. El nuevo límite será de 0,20 gramos por litro de alcohol en sangre (actualmente 0,30) y 0,10 miligramos por litro de aire espirado (actualmente 0,15).
Otra medida destacada es el establecimiento de una edad mínima para el uso de patinetes eléctricos y otros VMP, fijada en 16 años. Además, será obligatorio el uso de casco para todos los usuarios. Los conductores profesionales, como los repartidores que usan estos vehículos, deberán llevar chaleco reflectante. Por otra parte, los conductores deberán reducir su velocidad en 20 km/h al adelantar a los ciclistas y mantener una separación lateral mínima de 1,5 metros, realizando un cambio completo de carril en algunos casos.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link