A partir del 24 de junio, este servicio especial de autobuses conectará las estaciones de Atocha y Valdecarros
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá en funcionamiento un servicio especial de autobuses desde el próximo 24 de junio para conectar las estaciones de Atocha y Valdecarros durante las obras de la Línea 1 de Metro de Madrid.
Asimismo, está previsto que este servicio se encuentre operativo hasta septiembre, mes en el concluirán los trabajos de remodelación del suburbano. Los viajeros podrán acceder a estos autobuses que tendrán como cabecera de Atocha, en la parada nº 50.011 de la avenida Ciudad de Barcelona, junto al intercambiador.
El recorrido comprende un total de 12 paradas intermedias hasta alcanzar la cabecera de Valdecarros (parada nº 3.965), que se corresponden con el número de estaciones y su ubicación en ese tramo de la Línea 1. El tramo de metro afectado por las obras tiene unos 22 kilómetros de longitud.
Por otro lado, el servicio especial de autobuses será gratuito, pero todos los viajeros tendrán que validar su título de transporte a bordo de estos autobuses, ya sea TTP o título multiviaje, que no descontará el viaje al validar. En caso de no disponer de título de transporte, el usuario deberá solicitar al conductor un billete sencillo con coste cero.