La EMT reforzará 14 líneas de cara a las fiestas de San Isidro

Autobús de la EMT de Madrid

El 15 de mayo circularán más autobuses para llegar a la Pradera de San Isidro

Con motivo de las fiestas de San Isidro, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará un total de catorce líneas de autobuses desde el próximo viernes 12 de mayo hasta el lunes 15 de mayo, mientras que otras líneas verán afectados sus recorridos habituales. 

El principal objetivo de la EMT es atender el posible aumento de la demanda de usuarios ante la afluencia de público que acudirá a la Pradera de San Isidro, escenario principal de las celebraciones del patrón de la ciudad de Madrid.

El lugar central de las fiestas es el parque de San Isidro, ubicado entre el paseo de la Ermita del Santo y el paseo Quince de Mayo. Así, ante el posible aumento de usuarios en esa zona, está prevista una reserva de ‘búhos’ durante las noches del 14 y 15 de mayo en las líneas N15, N16, N17 y N26. 

Autobús de la EMT de Madrid

Asimismo, tanto la línea 25 como la 50, sufrirán desvíos en el tramo del paseo de la Ermita del Santo. En el caso de la línea 50, solo estará desviada durante toda la jornada del lunes 15 de mayo, entre el paseo de San Illán y el puente de San Isidro. Por su parte, la línea 25, que llevá desde el 1 de mayo sin realizar su ruta habitual, continuará desviada hasta el próximo 20 de mayo en el tramo entre Vía Carpeta y paseo San Illán.

El mayor refuerzo en las líneas de la EMT se producirá el mismo lunes 15 de mayo, desde las 10:00 horas hasta las 23:30 horas, con hasta un 30% más de lo habitual en un día festivo.