La Escuela Infantil Jeromín será reformada por el Ayuntamiento

Escuela Infantil Jeromín

Leganés ha aprobado hoy el proyecto básico y de ejecución de las obras de reforma y rehabilitación de la Escuela Infantil Jeromín y su alta en el Programa de Inversiones Regionales de la Comunidad de Madrid (PIR). Estas obras tienen un presupuesto total de 677.505,51 euros y un plazo de ejecución no superior a tres meses.

Estas comprenden la sustitución de las cubiertas que presentan placas de fibrocemento y que en la actualidad se encuentran encapsuladas mediante la proyección de una capa de poliuretano para impedir filtraciones y aislar térmicamente. También se sustituirá toda la carpintería metálica del centro, que actualmente es de aluminio y acero, y las vidrieras, tanto fijas como móviles. Se mejorará la envolvente térmica de los cerramientos opacos y se instalarán persianas de PVC. Se reformarán las zonas exteriores y los espacios de juegos que se encuentran deteriorados por el uso y el paso del tiempo. Se sustituirán los pavimentos de los patios por otros adecuados a los niños y niñas y se reubicarán los juegos infantiles. Las obras afectarán también a las recogidas y canalizaciones de aguas de escorrentía.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado hoy que esta nueva iniciativa forma parte del Plan que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Leganés para reformar los espacios educativos de la ciudad. “Son centros que en ocasiones tienen más de 30 años y que necesitan reformas urgentes”, ha señalado el regidor.