“La subida del IBI de 2020 no estaba ajustada a Derecho”
La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAV) ha anunciado por un comunicado de prensa la interposición de una demanda contencioso administrativa al Ayuntamiento de la ciudad, solicitando que se declaren nulas las liquidaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 2020.
Tras año y medio de lucha administrativa, las Asociaciones Vecinales han dado el paso y llevarán al Ayuntamiento de Leganés a los tribunales, para exigir “la devolución de todas y cada una de las liquidaciones del IBI del 2020”, por considerarlas “contrarias a Derecho”.
Entre los motivos en los que se basa la demanda interpuesta por las Asociaciones Vecinales, destacan que “el Ayuntamiento de Leganés no aprobó ni publicó la ordenanza fiscal relativa a este tributo para el ejercicio 2020”.
Asimismo, indican que “no hubo notificación individualizada de los contribuyentes, mientras que la cuota a pagar suponía un aumento del 11,42% respecto al año anterior”.
Las Asociaciones Vecinales del municipio señalan que “el Ayuntamiento de Leganés aplicó esa subida sabiendo que no se ajustaba a la ley y en contra de los derechos de todos los vecinos y vecinas”. Por ello, afirman que la Federación “va a lograr que se devuelva ese dinero cobrado indebidamente”.
Una larga lucha en la que, desde la FLAV, reclaman que se declaren nulas las liquidaciones del IBI de 2020 y se las devuelvan a cada uno de los contribuyentes.