«La historia de Samhain», lo que no te han contado sobre Halloween

Además, desde vivir Ediciones lanzamos una serie de consejos a la hora de elegir un disfraz para esta fiesta tan característica

La Historia de Samhain - Halloween

¿Sabías que Halloween no proviene de Estados Unidos? A diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en películas, la tradición de Halloween no es estadounidense, sino celta. Se conocía con el nombre de «Samhain», que hacía alusión al fin de la cosecha de verano y, por lo tanto, a su celebración. De esta manera, se daba por empezado el año nuevo celta.

En la cultura celta se creía que en la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a nuestro mundo. Y las personas, al temer de ser atacados por las almas de los muertos se disfrazaban con máscaras y ropas terroríficas. Además, se ofrecía gominolas y dulces a estas almas con el objetivo de entretenerles y agradarles para que no desatasen su furia contra los vivos.

Imagen de la celebración de SamhainAsí, comenzó esta tradición que los romanos adoptaron cuando invadieron el pueblo celta. Pero no se quedó aquí, ya que la tradición pasó de los celtas a los irlandeses. Y más adelante pasaría a Occidente, pero con un sentido religioso. Así, el 1 de noviembre se convirtió en el día en el que el cristianismo homenajea a los familiares difuntos.

¿No sabes de qué disfrazarte todavía?

Halloween está ya a la vuelta de la esquina, y como seguramente pasa todos los años, aún están los rezagados y rezagadas que no han pensado que disfraz ponerse. Buscar disfraces es lo más sencillo del mundo: es tan fácil como poner en el buscador y pinchar en alguna página web y listo. Ya tienes disfraz.

Sin embargo, están esos aventureros y aventureras que prefieren ser más originales y hacerse su propio disfraz y de paso, ahorrarse algo de dinero… Desde vivir Ediciones te dejamos algunos «tips» para hacer tu disfraz o ir a la última en disfraces.

Nota: Estos disfraces valen tanto para chicas como para chicos

Una de las cosas más sencillas es hacérselo uno mismo. En inglés se conoce como «DIY» (Do It Yourself). En el Top 3 que recomendamos, se encuentran los disfraces de:

  1. Murciélago. ¿Tienes ropa vieja de color negro que no utilices? Con un poco de hilo, unas tijeras y algo de maña puedes conseguir un disfraz muy original.Imagen de Frankenstein
  2. Con pintura verde, un traje viejo y algunos complementos puedes tener un look total al más puro estilo Frankenstein.
  3. Fantasma. Para aquellos que no quieren currárselo mucho: sabana vieja, pintura y ganas de asustar.

También están los disfraces que nunca fallan y no pasan de moda. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí llega el Top 3 disfraces clásicos:

  1. Con ropa vieja y sangre falsa serás el mejor «devorador de sesos».
  2. Vampiro. Una capa, camisa blanca, pelo repeinado y colmillos falsos. ¡A morder!
  3. Diablo. Si te gusta el rojo este es tu disfraz. Ya sólo te faltan unos cuernos y una cola de diablo, fácil de conseguir en cualquier tienda de disfraces o bazar.

Disfraz de vampiro

No nos podríamos olvidar de los disfraces que lo están petando en este Halloween 2018. ¿Quieres saber qué disfraces están triunfando? Pues ni más ni menos que series como Stranger Things: la niña de poco pelo, con poderes extraños y que a veces le sangra la nariz, la casa de Papel: un mono rojo, un arma de fuego y una máscara de Dalí, Miércoles Adams: la niña de Caricatura de la Casa de Papeltrencitas con mirada penetrante… Aquí te dejamos el Top 5 disfraces:

  1. Stranger Things.
  2. Casa de papel.
  3. Miércoles Adams.
  4. Harry Potter.
  5. Frida Kahlo.

Si aún con estas ideas no estás muy convencido, tranquilo. Puedes encontrar un sin fin de películas de terror donde poder inspirarse para crear tu disfraz. Algunos ejemplos que podríamos nombrar: las gemelas de «El Resplandor2, Carrie, la chica del Pozo, Scream, y un largo etcétera.

Halloween es una festividad que se celebra en muchas partes del mundo. La primera vez que se celebró en Estados Unidos fue en 1921 en Minnesota y fue un desfile masivo. Desde entonces no ha parado de celebrarse. Así que si tienes ganas de asustar y te gustan las chuches, hazte con un disfraz y sal a la calle.