La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha extendido el plazo para solicitar ayudas destinadas a la creación de empleo verde y conservación de la biodiversidad en los municipios de los parques nacionales de Sierra Nevada, Doñana y Sierra de las Nieves en Andalucía
La convocatoria, dotada con 13,5 millones de euros, se aplica a 62 localidades y tiene como objetivo impulsar la economía local, fijar población al territorio e integrar diversos usos públicos y actividades locales. Los detalles de la ampliación del plazo se deben a consultas de los ayuntamientos interesados en la convocatoria. Los fondos provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
La asignación inicial mínima por beneficiario es de 125.000 euros, y las ayudas se destinan a actividades vinculadas con la modernización de infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales de los parques, así como a la diversificación y mejora de los servicios relacionados con la conservación de la biodiversidad.
Los municipios afectados son 44 en la provincia de Almería y 29 en la provincia de Granada para Sierra Nevada, 4 para Doñana (dos en Huelva y dos en Sevilla) y 14 en la provincia de Málaga para Sierra de las Nieves.