La Junta de Gobierno adjudica la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón

Vista aérea Alcorcón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón a la empresa Centro de Observación y Teledetección Espacial SA (COTESA). El importe del contrato asciende a 1.191.322,44 euros

La JGL ha adjudicado el contrato a COTESA en virtud del acuerdo adoptado en la Mesa de Contratación el 18 de enero de 2018 y del informe emitido por el Servicio de Contratación y Patrimonio el 23 de febrero de 2018 al considerar que presenta la oferta económicamente más ventajosa al procedimiento con sujeción a las condiciones establecidas en los pliegos.

El objeto del contrato comprende los servicios de consultoría y asistencia técnica para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón de 1987 en los aspectos que no alcanzaron la aprobación definitiva en la revisión de 1999, así como la revisión del propio Plan General de 1999, de conformidad con las especificaciones técnicas recogidas en el pliego de prescripciones técnicas. El presupuesto máximo de licitación ascendía a 1.536.257,12 euros, con lo que la adjudicación a COTESA supone para el ayuntamiento un ahorro de 344.934,68 euros.

COTESA ha obtenido una puntuación total de 91,0499. La siguiente licitación, a cargo de Arnaiz Arquitectos, ha obtenido 85,5000 puntos.

La revisión del PGOU responde a la necesidad de flexibilizar el régimen de usos del suelo municipal para hacerlos más racionales, más operativos y más adecuados a las demandas sociales y económicas actuales y futuras.