
La ciudad también contará con la construcción de una nueva residencia de mayores en la Calle Viena y presentará una solicitud a la Comunidad de Madrid para la reapertura de los centros de ocio para mayores.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la adquisición de la segunda fase del Plan Permuta. Además, la ciudad va a contar con la construcción de una nueva residencia de mayores que estará ubicada en la Calle Viena. También, presentará una solicitud a la Comunidad de Madrid para la reapertura de los centros de ocio para mayores.
Por su parte, la segunda fase del Plan Permuta consiste en la adquisición de 41 viviendas. Para esto invertirán casi 5 millones de euros. Ya el año pasado, se procedió a la compra de la primera fase que consistió en 18 viviendas. Asimismo, la alcaldesa ha dicho que quieren formalizar este acuerdo «antes del 30 de junio». Y, también ha añadido que «con esta operación cumplen con los mayores, a los que pueden permitir que accedan a una vivienda adaptada a sus necesidades».
Por otro lado, la construcción de la residencia de mayores estará ubicada en la Calle Viena. La licencia para esta obra fue aprobada en junio de 2020. De entre las construcciones que van a realizar está la posibilidad de adaptación del centro en caso de confinamientos. Además, aumentarán el número de habitaciones individuales, construyendo 98 de esta forma y 18 cuartos dobles. Plantean que haya un total de 116 residentes.
La empresa encargada es Vitalicia Activos, es decir, es una iniciativa privada. La construcción cuenta con un presupuesto inicial de 6.100.935 euros y la infraestructura tendrá un total de cinco plantas.
Por último, el Ayuntamiento ha redactado una solicitud al Gobierno de la Comunidad de Madrid. En ella, quieren «pedirles que reabran los centros de ocio de mayores«. Por su parte, Natalia de Andrés ha expresado que «estos lugares sirven de apoyo emocional a las personas de este rango de edad. Viendo como avanza el plan de vacunación, no tiene sentido que estos centros permanezcan cerrados». En la ciudad de Alcorcón actualmente hay tres centros de este tipo que son el de Polvoranca, el de Salvador Allende y el Adolfo Suárez. También, los mayores del municipio, acuden al de la Plaza Orense que pertenece a la Comunidad. Además, la alcaldesa también ha añadido que «los mayores necesitan la apertura de estos centros más que nadie. Las demás franjas de edad podemos disfrutar actualmente de otro tipo de ocio, pero ellos tienen sus sitios cerrados».