La música del Festival Clásicos en Verano protagoniza la agenda del fin de semana de la Comunidad

Festival Clásicos en Verano

La Comunidad de Madrid ha presentado la agenda cultural que concierne a este fin de semana. Desde el 29 de junio al 1 de julio de 2018 se podrá disfrutar de la música del Festival Clásicos en Verano.

El viernes 29 de junio, se podrá disfrutar de una comedia romántica llamada “La Ternura” en el Teatro de la Abadía, hasta el 15 de julio.

Por otro lado, en el Teatro del Olivar y Pérez y Goldstein se estrenará La Parte de Yago, una obra basada en la historia narrada por Shakespeare, que reivindica la importancia del papel de Yago en Othello.

En cuanto a los conciertos musicales, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella, Marta Espinós interpretará The Bach Mirror. Reflejos bachianos en el piano de los siglos XX y XXI.

Además, Pablo Alborán regresará a los escenarios con el Tour “Lo prometo 2018” en Wizink Center Comunidad de Madrid.

El sábado 30 de junio, la obra de teatro Mendoza tendrá lugar en el Corral de las Comedias. La tragedia escocesa de Shakespeare, Macbeth, se traslada a la Revolución.

En el Patio de Armas del Castillo de Villaviciosa, se podrá disfrutar del concierto Machina Antiqua. Por otra parte, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, tocará el Cuarteto Pergolesi.

En cuanto a las exposiciones, la Sala Canal de Isabel II en la Calle Santa Engracia, tendrá lugar la exposición ‘Ricardo Cases. Estudio elemental del Levante’.

El domingo 1 de julio, el Teatro Real ofrecerá la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti.

Por otra parte, Luis Miguel presentará todos sus éxitos y su último trabajo “¡México por siempre!”, que incluye el single La fiesta del mariachi, durante su gira “México por siempre” en Wizink Center Comunidad de Madrid.

En Castillo de los Mendoza, tendrá lugar el concierto  Johanna Rose + Javier Nuñez, un viaje a través de la historia de la viola da gamba.

Además, en la Sala Alcalá 31, habrá una exposición titulada “Montserrat Soto. Imprimatur” donde se hablará acerca del libro a través de  la historia del arte, desde la pintura románica hasta la Ilustración.

La exposición propone todos los domingos una serie de talleres intergeneracionales para todas las edades en los que el público conocerá, de manera lúdica, la importancia de las redes y la imagen en todas las épocas.