La nueva novedad de Amazon: introducir la compra en el maletero

La compañía llega a un acuerdo con Volvo y General Motors en EE UU para abrir el coche de los clientes que lo autoricen y así facilitar la compra

Amazon

El gigante del comercio electrónico, con el objetivo de facilitar el proceso de compra y eliminar cualquier obstáculo o impedimento que lo dificulte, va a introducir la compra en el maletero de nuestro coche y así ofrecer una solución para los que estén en ruta o no vayan a estar en casa en el momento de la entrega.

El programa Amazon Key, el mismo que permite que el mensaje introduzca la compra en el domicilio, permitirá que el usario eliga que su pedido sea depositado en el maletero del vechículo.

Funcionamiento del nuevo servicio de Amazon

La opción estará disponible para usuarios premium de la firma. De esta manera, escogerán como servicio de entrega Amazon Key, y dentro del mismo, la novedosa entrega en el coche.

Una vez tramitado el pedido, el mensajero de la firma se dirigirá a la calle y el cliente será alertado en el móvil. Una vez situado frente al coche del cliente, el empleado de Amazon abrirá el maletero con una aplicación específica y tras depositar el pedido, el cliente será informado del éxito de la operación.

Para que este nuevo servicio funcione, desde la firma de Jeff Bezos se ha dejado claro que el vehículo tiene que estar aparcado en un lugar accesible públicamente (no en garajes privados o zonas acotadas) y ser compatible con el servicio.

El método ya está operativo en Estados Unidos y en determinados modelos de Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo. Según avance en el mercado, se aumentarán las marcas compatibles

Target

En un principio, se puede pensar que está totalmente dirigido a los usuarios más estreados y con una menor disponibilidad de tiempo que el resto. Pero, pensándolo a fondo, puede venir muy bien en el caso que se quiera dar una sorpresa a algún ser querido.

El cliente tiene a su total disposición, en el último momento, bloquear el acceso del mensajero. En este caso, la nueva dirección de entrega será la asignada por defecto y, también, puede cambiar la ubicación de la entrega si decide trasladarse a otro punto con el coche.

Peter Larsen, responsable de tecnologías de entrega ha afirmado que «es rápido y seguro; la única diferencia con la entrega en casa es que aquí no hay cámara».