Esta sede, levantada sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, permitirá mejorar los servicios que la institución ofrece a la ciudadanía
El alcalde Javier Ayala ha visitado las obras y ha reafirmado el compromiso social del Consistorio con Cruz Roja, destacando la labor humanitaria que la organización realiza en la ciudad desde hace décadas. La nueva sede contará con una mayor superficie y mejores dotaciones para llevar a cabo sus actividades. Además, permitirá tener un espacio para la ambulancia de emergencias y mejorará la promoción de hábitos de vida saludables, la atención educativa a jóvenes, el apoyo a personas mayores y a familias de la ciudad.
Cruz Roja también organiza talleres y campañas sobre diversos temas para la población en general, como educación, consumo, temas jurídicos y de salud, así como cobertura sanitaria en eventos, acciones de cooperación internacional, voluntariado y formación.
Las obras de construcción comenzaron en octubre del año pasado, con un acto de colocación de la primera piedra en el que participaron el alcalde y responsables de la ONG. Desde 1989, el Ayuntamiento firma convenios de colaboración con Cruz Roja, aportando una cantidad económica anual para el desarrollo de sus actividades, siendo más de 164.000 euros en 2023.