Las cuatro playas de la ciudad cuentan con el galardón de calidad
El Ayuntamiento de Cádiz celebra la recuperación del distintivo de calidad de la Bandera Azul en la Playa de La Caleta. Con la recuperación de este galardón de calidad, las cuatro playas de la ciudad (Cortadura, La Victoria, Santa María y La Caleta) vuelven a ondear la Bandera Azul.
La Bandera Azul es un galardón internacional al desarrollo sostenible de las zonas litorales, que premia el cumplimiento de altos estándares en la calidad ambiental, la seguridad, así como el nivel de servicios. Así, la playa gaditana de La Caleta perdió este distintivo de calidad en el año 2022.
La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha destacado que tanto el Ayuntamiento como la Universidad de Cádiz han cumplido con el compromiso de reforzar los muestreos para estudiar las aguas de la playa de La Caleta. Asimismo, la edil ha señalado que la pérdida del distintivo de calidad de esta playa en el 2022 se debió a “una desviación de un parámetro en un día concreto o incluso a un error en la analítica”, puesto que, como señala Sáez, “no coincidía con la calidad general del agua de esta playa”.
La recuperación de la Bandera Azul en La Caleta afirma que “no solo tiene unas aguas excelentes, sino también unos grandes servicios de baños, salvamento y socorrismo”, ha añadido la concejala de Medio Ambiente.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María González, ha celebrado la recuperación del distintivo de calidad y ha señalado que la playa de La Caleta “nunca debería haber perdido la bandera azul, ya que la calidad de sus aguas siguen siendo excelentes”, respaldándose en las “casi 300 analíticas realizadas en los últimos cuatros años”.