Gracias a la campaña ‘La calle no es un desguace’ que el Ayuntamiento de Fuenlabrada puso en marcha desde hace más de una década, la Policía Local ha logrado retirar el pasado año un total de 115 vehículos abandonados en la vía pública, lo que supone una disminución del 8,74 por ciento con respecto al año anterior.
El Ayuntamiento brida a la ciudadanía la oportunidad de que cedan su vehículo viejo al Consistorio gracias a este programa, y los agentes locales lo retiran de la vía pública de forma gratuita para su posterior traslado y tratamiento como residuo por la entidad correspondiente.
Esta campaña sirve para constatar la conciencia cívica, mejorando el mantenimiento y la conservación del medio ambiente. Su efectividad consiste en considerar estos autos como residuos sólidos, y lograr con ello un mayor número de plazas de aparcamiento disponibles en la vía pública.
La edil responsable de Seguridad aclara que el trámite puede realizarse desde las oficinas de la Policía Local del Ayuntamiento, llevando la documentación del automóvil, el DNI del titular y la firma del acta de cesión.