La Policía Local de Leganés se forma en un seminario sobre violencia ultra y comportamientos ilegales en el deporte

Policía Local

El encuentro para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se celebró en la Universidad Complutense de Madrid y contó con la participación de expertos en delitos de odio o de intolerancia, del derecho y la seguridad. Además, la Policía Local colabora activamente con la Policía Nacional y el resto de cuerpos para evitar y prevenir incidentes o comportamientos ilegales, tanto en los encuentros del Club Deportivo Leganés como, en otros grandes eventos deportivos que se celebran en la ciudad.

Agentes de Policía Local de Leganés participaron ayer en un seminario de formación para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre violencia ultra en el fútbol y otros comportamientos ilegales en el mundo del deporte. Los agentes de Policía Local asistentes acudieron a los tres encuentros formativos que se celebraron dentro de la formación: Seguridad pública y privada en los espectáculos deportivos, Retos hacía el futuro y Formación en prevención de la violencia en el deporte y las necesidades de formación.

Estos dos últimos seminarios contaban con la experiencia y punto de vista sindical y empresarial, además de expertos del derecho, la seguridad pública y privada, delitos de odio o contra la intolerancia compartiendo su experiencia durante la jornada, organizada por Movimiento contra la Intolerancia y Promax.

Durante los últimos dos años el Club Deportivo Leganés compite en Primera División y recibe la visita de aficiones de toda España. Además, más de 11.000 personas asisten a los encuentros del equipo. La Policía Local de Leganés trabaja en los operativos de los grandes eventos y se suma y actúa en los dispositivos que se ponen en marcha antes, durante y después de cada partido para velar por la seguridad de todos los vecinos, vecinas y asistentes.