La Policía Local llevará a cabo inspecciones en vehículos y conductores para garantizar la seguridad de los estudiantes

Esta semana, la Policía Local de Fuenlabrada realizará una campaña de control del transporte escolar con el objetivo de asegurar la seguridad de los niños y adolescentes que utilizan este medio para desplazarse diariamente a las escuelas

Los agentes del Equipo Operativo de Tráfico y Seguridad Vial llevarán a cabo inspecciones en carreteras convencionales y vías urbanas, centrándose en los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad como cinturones y sistemas de retención) y en los conductores (permisos, tiempos de conducción y descansos).

Estas labores incluirán pruebas de detección de alcohol y otras sustancias estupefacientes realizadas a los conductores para garantizar que están en condiciones psicofísicas óptimas. El 90 por ciento de los accidentes relacionados con el transporte escolar ocurren al subir o bajar del vehículo, así como en momentos inmediatos, como atropellos debido a distracciones de los menores, conductores o acompañantes. La campaña se extenderá hasta el día 26.