Un total de 12 denuncias realizadas es el balance de una campaña llevada a cabo por los agentes de la unidad de Policía de Proximidad desde el pasado domingo 9 de septiembre.
Los controles se han extendido hasta el viernes 5 de octubre. Para ello, efectivos de paisano han controlado, de manera exhaustiva, un total de 38 islas ecológicas. El objetivo es evaluar el uso correcto de los dispositivos de recogida de basuras con un muestreo detallado de aquellas que suelen ser más conflictivas.
La mayoría de los denunciados son particulares, con un total de 10 sanciones. El resto corresponden a empresas, que además no realizan los obligatorios tratamientos de recogida y gestión de residuos necesarios, obstaculizando los buzones de recogida e impidiendo que el resto de vecinos puedan depositar la basura dentro de las mismas.
Desde la Concejalía de Seguridad, que dirige la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, se seguirán realizando controles para concienciar a los vecinos de la importancia de utilizar las islas ecológicas correctamente.
De igual modo, se controlará que el depósito de restos no bloqueé las bocas de las mismas y que, en caso depositar enseres en la vía pública, se haga con la autorización correspondiente y sin bloquear las calles a causa de la presencia abusiva de muebles y enseres.
Desde el Consistorio se pide a los vecinos que colaboren activamente para mantener la ciudad en las mejores condiciones ya que se va a realizar una importante inversión en material destinado a la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, (ESMASA), para mejorar considerablemente la gestión y recogida de la basura en la ciudad.