La presidenta de la Comunidad de Madrid celebra la decisión de la UNESCO: «Madrid está asombrando al mundo»

Fuente: Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado el reconocimiento por parte de la UNESCO del Paseo del Prado y El Retiro como Patrimonio Mundial.

En los últimos días la UNESCO anunció que el Paseo del Prado y El Retiro, situados en la capital, pasaban a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la categoría de Paisaje de las Artes y las Ciencias. La presidenta Díaz Ayuso ha celebrado esta noticia declarando hoy que «Madrid está asombrando al mundo» y ha señalado que la candidatura demuestra “cómo es la sociedad española y las sociedades libres cuando trabajan y conviven”, como lo es Madrid: “talentosa, pujante y creativa”.

Asimismo, durante su discurso la presidenta madrileña ha instado a que las instituciones sigan  trabajando unidas, como en este momento con la candidatura, para que Madrid siga “siendo la casa de todos los ciudadanos del mundo que vienen a buscar prosperidad, cultura, vanguardia y patrimonio”. La declaración de Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO constituye un reconocimiento internacional muy importante para la Comunidad de Madrid.

Todo este proceso comenzó en 2014, cuando a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural se definió una candidatura que se ajustara a los criterios actuales de la UNESCO, «incidiendo en los aspectos sostenibles, ambientales y cívicos del bien cultural y garantizando que las políticas de protección eran las adecuadas para este tipo de bien» según afirman fuentes de la Comunidad de Madrid. Con esta noticia, Madrid se une a San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez como ciudades emblemáticas para la UNESCO.