Durante su participación en la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) en Londres, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, junto con una delegación de entidades gaditanas, presenta la provincia gaditana como un atractivo destino turístico
El evento se lleva a cabo hasta el próximo miércoles, 8 de noviembre, y reúne a más de 50.000 profesionales de la industria del turismo de 186 países y regiones.
El vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, lidera la delegación gaditana en la WTM. Junto a él, representantes de cuatro municipios de la provincia (San Roque, Jerez, Conil y Chiclana), empresas del sector turístico y la delegación gaditana de Skal Internacional se unen para promover el turismo en Cádiz.
El mercado británico es el segundo mercado internacional más importante para el turismo en la provincia gaditana. Según datos del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo basados en el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022, más de 95.600 turistas británicos se alojaron en hoteles de la provincia gaditana, casi el doble en comparación con 2021, que registró a 48.500 visitantes británicos. En 2022, solo los turistas españoles y alemanes superaron en número a los visitantes británicos en Cádiz.
Como parte de sus esfuerzos de marketing y comunicación para el mercado anglosajón, el Patronato Provincial de Turismo presentará una versión subtitulada en inglés de uno de sus últimos videos promocionales, titulado ‘Invierno, pero no tanto‘. El video destaca el clima templado y agradable de la provincia gaditana durante todo el año, lo que la convierte en un destino ideal fuera de la temporada estival para disfrutar de diversas actividades y ofertas complementarias que no se encuentran en lugares con climas más rigurosos.