La edil de Ciudadanos (Cs), Patricia De Frutos, propone al Ayuntamiento de Fuenlabrada una iniciativa para la conciliación familiar y laboral basada en los tres ochos. Ocho horas de descanso, ocho horas de trabajo y ocho de vida personal.
De Frutos señala que es necesario que las instituciones pongan medios para la conciliación familiar en Fuenlabrada. En palabras de la propia edil y líder de la oposición «los retos de compatibilizar vida personal y trabajo están definidos desde hace años y también las soluciones, sólo es necesaria la voluntad institucional para poner en marcha mecanismos”.
Desde la formación naranja exigen una propuesta de servicios o infraestructuras que favorezcan la realización personal en el trabajo. Como acciones de formación o crear una red de transporte público eficiente que ahorre tiempos de espera.
El segundo punto que tratar para De Frutos, son los recursos económicos y humanos. En este sentido la representante de Cs propone dotar “de servicios telemáticos a todas aquellas gestiones que, de otra manera, arrebatan gran parte del tiempo libre a los vecinos».
Por todo ello, De Frutos llama al resto de grupos para que se sumen con su voto a la propuesta de elaborar una Guía Municipal con los recursos disponibles para fomentar y facilitar la conciliación. Una guía que tratase de potenciar entre las empresas servicios y acciones que permitan al trabajador conciliar; consolidar y aumentar los recursos de proximidad y expandir los servicios telemáticos a múltiples gestiones municipales.