La sede judicial única de Leganés contará a partir de ahora con 14 nuevos despachos y una nueva área de archivo de documentación

La Comunidad ha invertido 190.000 euros en la mejora de las instalaciones de la Fiscalía en la sede judicial única de Leganés, con una nueva distribución de espacios que ha permitido crear 14 nuevos despachos, incluido el de la fiscal jefe, de manera que cada fiscal cuenta ya con despacho propio. Además, se ha creado una nueva área de archivo de documentación, se han instalado nuevos equipos de climatización y se ha renovado todo el mobiliario de la Fiscalía.

La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones, ubicadas en la tercera planta de la sede judicial de Leganés, junto al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink. La consejera ha recordado que, con este objetivo general de «un fiscal, un despacho», la Comunidad de Madrid ya ha iniciado actuaciones en todos los espacios que ocupa la Fiscalía en la región.

Mejoras en los juzgados de Leganés

Ibarrola ha destacado que, además de las mejoras llevadas a cabo en la Fiscalía, la Consejería de Justicia ha impulsado otras actuaciones en la sede judicial de Leganés, con una inversión conjunta de 425.000 euros entre 2017 y 2018.

Así, se han se han instalado cámaras de videoconferencia, se ha renovado el escáner de seguridad y el arco detector de metales y se han instalado mamparas de vidrio en el hueco de la escalera central para mejorar la seguridad de los usuarios de los juzgados. También se ha ampliado el espacio del Decanato, se ha mejorado el sistema de circuito cerrado de televisión, se ha pintado del interior de la sede y se han revisado los ascensores y la instalación eléctrica.

El Plan de Modernización de las infraestructuras judiciales cuenta este año con un presupuesto de 19,7 millones de euros, casi el triple que el año pasado y 30 veces más que al inicio de la legislatura. Cifra que se incrementará en un 19,6 % en 2019, hasta alcanzar los 23,57 millones. Este plan tiene como ejes las medidas de mantenimiento, mejora y reforma en las sedes judiciales de la región; las relacionadas con la seguridad y la reubicación de las sedes que se encuentran en peor estado o en las que se han detectado necesidades significativas de espacio.