La Selección Española Femenina vuelve a Leganés y se enfrentará a Polonia este jueves en Butarque

Selección Española Femenina - Butarque

En el acto de presentación del partido que enfrentará a la Selección Española Femenina contra Polonia, celebrado en la sala de prensa de Butarque, han participado representantes de la Real Federación Española de Fútbol, el Club Deportivo Leganés y el Ayuntamiento de Leganés, los tres organizadores y colaboradores de la cita.

El alcalde del municipio, Santiago Llorente ha estado acompañado del director deportivo de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y seleccionador nacional, Jorge Vilda, la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, y el presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez. Además también han asistido la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y las internacionales españolas Ivana Andrés y Marta Corredera.

Los leganenses vuelven a disfrutar de la selección tras el triunfo de 2016

El partido de este próximo jueves será una nueva fiesta del deporte femenino en Leganés después de que en septiembre se celebrara una de las fases del primer Campeonato de Europa femenino de fútbol sala de la historia y un encuentro internacional de balonmano entre España y Argentina.

Se trata de la segunda ocasión en dos años que la selección española femenina celebre un encuentro internacional en Leganés después de que en septiembre de 2016 visitara por primera vez Butarque. En aquella ocasión la selección española se impuso por 5-0 a Finlandia. Las internacionales españolas afrontan el encuentro del próximo jueves con la vista puesta en el Mundial de Francia del próximo verano una vez lograda la clasificación de forma brillante.