Valencia, 12 sep (EFE).- Dusan Lajovic consiguió el primer punto para Serbia en la fase final de grupos de la Copa Davis en Valencia al ganar con dificultad este martes al coreano Seong Chan Hong (6-4 y 7-6(3)), a quien ya se enfrentó el año pasado en el mismo escenario, en un enfrentamiento que duró dos horas y que se decidió en el ‘tie-break’.
El partido comenzó igualado y así lo reflejaron los primeros puntos. Pese a que el coreano comenzó mejor y mostró rápidamente sus recursos ante un Lajovic que permanecía en el fondo de la pista, el serbio comenzó a ser más agresivo y decidido en su juego para ponerse por primera vez por delante (3-2).
Lajovic ya no volvería a estar por detrás de Hong en lo que quedaba de set, pero le costó imponerse a un Hong peleón que aprovechó a la perfección los fallos de su rival, pero la diferencia en el ranking -el serbio ocupa el número 52 y el coreano el 194- se notó sobre la pista y Lajovic se adjudicó el primer set (6-4).
La segunda manga comenzó igual que la primera, muy pareja. Ningún tenista lograba distanciarse del otro y el intercambio de puntos fue largo. Parecía que Hong comenzó con seguridad el set, pero no lograba marcar la diferencia para alejarse del serbio en una Fonteta que poco a poco fue llenando sus asientos, aunque lejos de completar el aforo en este primer partido del primer día de competición.
Esta vez parecía que Hong, que tuvo que ser atendido por molestias en el hombro, no se iba a dejar dominar por Lajovic (4-5), pero el serbio, pese a que mostró su frustración tirando la raqueta contra el suelo, logró el primer punto para su país forzando el desempate, en el que se impuso por 7-3.