Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y tendrán carácter de subvención, asignando a cada alumno/a el importe resultante total de la inscripción en la prueba EVAU/EBAU.
El plazo para optar a la convocatoria de Ayudas Municipales a la Educación 2022 (EVAU/EBAU) del Ayuntamiento de Alcorcón se abrirá del 8 de julio al 8 de agosto. Por lo que todas las familias interesadas en optar a estas ayudas podrán hacerlo dentro de ese plazo.
El pasado 10 de junio se publicó en el BOCM un extracto de esta convocatoria. Siendo el plazo de presentación de solicitudes de un mes. A contar desde el día siguiente a la realización del último examen de la EVAU/EBAU en el periodo extraordinario. Es decir desde el 8 de julio al 8 de agosto.
Los cuales ha convocado unas ayudas para colaborar con las familias en los gastos derivados de diferentes aspectos relacionados con la educación de los miembros componentes de la misma. Convocando una ayuda para hacer frente a la matrícula de EVAU/EBAU.
Esta convocatoria se dirige a familias empadronadas en Alcorcón. Cuyos hijos matriculados en cualquier centro público del municipio y que durante el curso2021/2022 se presenten a la prueba de EVAU/EBAU.
Teniendo acceso a la universidad en convocatoria ordinaria o extraordinaria. Es decir, que esté finalizando sus estudios de 2o de Bachillerato o último curso de Ciclo Formativo de Grado Superior. El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 100.000 euros.
Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y tendrán carácter de subvención. Asignando a cada alumno/a el importe resultante total de la inscripción en la prueba EVAU/EBAU. Equivalente a 93,02 euros como máximo por estudiante.
Las solicitudes se pueden obtener de las bases de convocatoria publicadas en la Web municipal de Alcorcón. Se deberá de presentar la solicitud junto con los documentos que se piden.
El orden de prelación será establecido en base a criterios como renta familiar, discapacidad igual o superior al 33 %. Por ser víctima de violencia de género y por existencia de personas mayores de 65 años en el núcleo familiar.