Los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga se beneficiarán de las Ayudas a las Áreas de Rehabilitación Urbana (ARRU), gracias a las que se rehabilitarán el interior de las comunidades de vecinos y las zonas urbanas de alrededor. De esta forma, se podrán renovar hasta 107 portales del barrio de Las Margaritas, y en el barrio de La Alhóndiga, unos 100 portales, entre la calle Estudiantes y la calle Cóndor.
La inversión será de 2 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento. Cuando se abra la convocatoria que debe gestionar la Comunidad de Madrid, se mantendrán reuniones con los vecinos de estos dos barrios para explicarles los términos de estas ayudas y se empezarán a preparar los trámites oportunos, donde uno de los aspectos más importantes será la instalación de una oficina de asesoramiento donde puedan acudir en busca de información.
Asimismo, en el barrio de Las Margaritas se han remodelado calles y plazas gracias al Plan Margaritas, y en el barrio de La Alhóndiga, se han realizado inversiones tan importantes como la remodelación de la avenida de los Reyes Católicos, la calle Fernando Barrachina o la calle Julián Daviñas.
El objetivo de todas estas iniciativas es mejorar los barrios más antiguos de Getafe y fomentar, además del desarrollo económico y las oportunidades de puestos de trabajo, así como una mayor calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en los barrios más tradicionales de nuestra ciudad.