La colocación de toldos en el CEIP Ángel Ganivet mejorará el confort climático. Cuenta con un sistema mecanizado controlado de forma remota que se acciona de forma individualizada.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación, ha concluido la instalación de toldos en el CEIP Ángel Ganivet. Estas obras se han llevado a cabo con un presupuesto de 24.900 euros. Con esta solución se espera una mejora en las condiciones climáticas del edificio. Asimismo, se complementan las plantaciones de nuevos árboles realizados en el centro. Los nuevos toldos protegerán específicamente los aularios orientados a la salida del sol que se encuentran en patios interiores.
Según informan desde el ayuntamiento, se ha optado por un sistema de toldos mecanizados. Su despliegue y recogida se activa mediante un sistema a distancia que permite que estas acciones se desarrollen en segundos con todas las condiciones de seguridad. Estos toldos se han colocado también en los laterales de la segunda planta del edificio en un espacio que queda por encima de un porche de sombra así como en aquellos que colindan con zonas de accesibilidad. En este año, hasta el momento, ya se han ejecutado o están en marcha inversiones por un importe de 2,2 millones de euros. Este proyecto se une así a otros de mejora de instalaciones en colegios. Para todo el curso escolar están programados proyectos que suman más de ocho millones de euros.